THE BATMAN
THE BATMAN

THE BATMAN

¡Hola! ¿Otra vez por aquí?

Tú si que sabes lo que es bueno😜

Pues hoy retomamos el tema de los superhéroes con…

ingelmo.com

Y empezamos por:

ingelmo.com

Disfraz The Batman, DC Comics

  • Tela negra
  • Dos camisetas grises
  • Malla grises
  • Fieltro amarillo y negro
  • Goma negra
  • Velcro

lingelmo.com

Disfraz The Batman, DC Comics

Para la parte superior, la zona de los músculos, usé las dos camisetas grises uniéndolas entre sí. Para ello, fui cosiendo primero la forma del pecho, rellenándolo con floca y cerrando mediante costura. Después el Sixpack del mismo modo.

TIP: Para que os resulte más fácil hacer la forma, podéis marcar las líneas por donde pasaréis la costura con un jabón. ¿Sabéis los típicos jabones en barra que se usan sobre todo para lavar las manos? Pues cuando quedan tan finos que no sabes que hacer con ellos son una buenísima opción para marcar líneas en tela que no quieres que sean permanentes. Al lavarse desaparecen de todo pero incluso aunque no lo laves sólo con frotar un poco ya se van. Además dejan buen olor ¿Qué más se puede pedir?😉.

Disfraz The Batman, DC Comics

Para el símbolo del pecho corté en fieltro negro la forma del murciélago.

Disfraz The Batman, DC Comics

Y un óvalo en fieltro amarillo

Cosemos ambos entre sí y luego en la mitad del pecho a mano

CAPAingelmo.com

Para la capa, compré una tela un poco más especial (y bastante más cara 😬). Mi idea era que tuviera un color más parecido a la de Batman y no el típico color brillante de la que se suele usar en carnaval.

Según el vuelo que le quieras a la capa puedes cortarla de una manera u otra (como es el caso de las faldas en capa) Yo me vine arriba 🙄 y como compré bastante tela, ¡qué raro!😬 pues la hice como aquí. En mi caso os he de confesar que la tela era muy pesada para semejante vuelo y tuve que «arreglarla».

Disfraz The Batman, DC Comics

Por ello, cosí la capa al cuello de la camiseta. También cosí unas gomas estre sí y a la capa, pero a la altura de los brazos para que los pudiese colar por ellas hasta un poco más abajo de la altura de los hombros.

Disfraz The Batman, DC Comics

Así le queda cubriéndole los brazos como en la película. De todos modos seguía siendo bastante pesada y le echaba el cuello para atrás. Por lo tanto sed más listas que yo y mirar como de pesada es la tela antes de comprarla😜.

Ahora sí, no me digáis que no quedó de maravilla😜.

Mangaslingelmo.com

Disfraz The Batman, DC Comics

Las mangas tienen a la altura del antebrazo unos adornos en fieltro negro.

Disfraz The Batman, DC Comics

Para estos detalles, es necesario cortar en fieltro negro dos formas como está teniendo en cuenta dónde hay que poner la doblez de la tela.

Disfraz The Batman, DC Comics

Se unen ambos lados por donde está marcado a línea discontinua. Se pasa por la manga a la altura de la muñeca y se une a la camiseta con una costura lateral en ambas partes de donde pone doblez.

Máscaralingelmo.com

Disfraz The Batman, DC Comics

Para la máscara, primero cortamos dos formas como la de la siguiente foto, en la tela sobrante de la capa. La parte inferior tiene que llegar a la altura del cuello.

Disfraz The Batman, DC Comics

Cosemos ambas partes entre sí.

Disfraz The Batman, DC Comics

Ahora, cortamos el rectángulo «2» sobre una de las partes, teniendo en cuenta que el corte superior tiene que empezar en la punta de la nariz y, en la parte inferior tiene que quedar un trozo de unos 2 cm de tela de ancho entre lateral y lateral. Probamos la careta al modelo y le hacemos los cortes de «3» a la altura de los ojos.

Para terminar, cosemos una goma negra en la parte inferior del rectángulo para ajustar un poco el tamaño y así adaptarse mejor.

¡Listo!

lingelmo.com

Vamos a por lo último

Calzónlingelmo.com

El calzón lo corté como el disfraz de Iron Man o el de Stormtrooper pero en fieltro negro así que, ¡elegid el que más os guste!😜. Luego se cose a los laterales con una pequeña costura de unos 5cm a cada lateral uniendo de este modo el calzón a la malla gris que utilizaremos para la parte inferior del traje.

Cinturónlingelmo.com

Está hecho en fieltro amarillo y tiene bolsillos. Para empezar, se corta una tira con unos 5 cm más que el contorno de la cintura del niño, y así que monte y podamos coser el velcro que unirá ambas partes. De ancho se corta de unos 10cm para coserlo sobre sí mismo y que quede de unos 5cm, de este modo tendrá más cuerpo.

Disfraz The Batman, DC Comics

Para los bolsillos se cortan tantos rectángulos con esta forma como se quieran poner, en mi caso 6 😬. Se dobla «3» sobre «2» y se cosen los extremos para unir ambas partes. Después se une al cinturón pasando una costura a lo largo de la línea que hay entre «1» y «2». Luego se puede poner un velcro en «1» para unir a la parte exterior de «3» y así que quede bien cerrada. También se puede planchar «1» para que quede con la forma si no se le va a meter nada dentro.

Botaslingelmo.com

Disfraz The Batman, DC Comics

Las botas las hice del mismo modo que las del disfraz de Capitán América, Iron Man o Stormtrooper cogiendo para ello fieltro negro y cortándolas para que le llegaran a la rodilla y se doblaran un poco sobre sí mismas.

y voilà

Disfraz The Batman

Disfraz The Batman, DC Comics

Una cosa os voy a decir, para mi no hay Batman mejor 😏.

Ni Batman Forever,

ni El caballero Oscuro

ni la última, The Batman.

para mi este es «the only one»😍

¡Y vosotras que! ¿Os animáis a hacer a vuestro Batman «the only one»?

Decídmelo en comentarios

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.