Stormtrooper, el lado oscuro de la fuerza
Stormtrooper, el lado oscuro de la fuerza

Stormtrooper, el lado oscuro de la fuerza

¡ Hola!

¡Y vosotros que!¿Sois más del lado oscuro o del lado de la luz?

¡Ya sé🙄! Que la broma ya la hice en Disfraces en familia en el apartado de Star Wars, pero seguro que no lo sabe todo el mundo 😁¡ No me descubráis! 🤫.

Bueno, pues esta vez nos vamos al lado oscuro 😜.

lingelmo.comlingelmo.com

🎶 Tan, tan, taran tan

taran, tan taraán

tan tan tarán tan

tarán tan tan tan 🎶

Por si mi entonación no es muy buena que sepáis que es la marcha imperial🤣

lingelmo.comlingelmo.com

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Para este disfraz no hacen falta muchos pero lo que sí que hace falta es paciencia 😁.

  • Foam blanco
  • Mallas camiseta negra
  • Guantes de lana negra
  • Dos pistolas, de mentira ¡eh!
  • Jumping clay blanca y negra
  • Papel de celofán
  • 1 funda de plastificar DIN A4 (80 micras)

lingelmo.comlingelmo.com

En este disfraz no creo que me enrolle mucho 🙄. Esa es la idea porque es del mismo estilo que el de Iron Man, Los Vengadores, así que en determinadas partes os remitiré a esa entrada😁. Lo que sí, a lo mejor me repito un poquitín 😬.

Para empezar, saqué los patrones de una camiseta y un pantalón que le valía. Luego sobre ellos, dibujé el traje de Stormtrooper y recorté cada parte por separado. Podéis ver como hice el patrón del traje de Iron Man, Los Vengadores para haceros una idea.

CUERPOlingelmo.com

Corté cada parte en foam blanco. La parte superior está hecha en dos partes que se unen a la parte de atrás, por costura en los hombros y con velcro por las costuras laterales. También tiene una pequeña costura en cada lateral del cuadro delantero para fijarlo ligeramente a la parte superior pero sin que sea un bloque.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Las diferentes partes del cuadro delantero, las corté y cosí primero dándole la forma. Una vez que las tuve todas, las fui uniendo al cuadro delantero por costuras para que le diera profundidad. Los botones negros simulan los botones del cuadro delantero del Stormtrooper. De botón a botón y tiro porque me tocó. ¡Vale! Las bromas no son lo mío🤐.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Para hacer el cuadro de la espalda, se sigue el mismo método que para el del delantero. Se cortan:

  • El círculo dos veces, se cose entre sí
  • Los rectángulos dos veces cada uno y se cosen entre sí
  • El rectángulo más grande, dos veces también. A uno de ellos se cosen los círculos y los rectángulos. Luego se unían entre sí, los rectángulos grandes, por el revés dejando un trocito para darle la vuelta. Se voltea y ahora sí, se cose a la espalda.

BRAZOSlingelmo.com

El brazo está cortado en tres partes.

La parte superior no cubre todo el contorno del brazo. Queda abierto por la parte inferior un poco menos de la mitad del contorno (de este modo el brazo, tiene más movilidad) . Esta parte está unida mediante costura al hombro.

Las otras dos partes son independientes una de la otra y, abarcan todo el contorno del brazo. Van unidas entre sí y a la parte superior mediante goma negra de 1 cm en una de las partes y en la otra, botones forrados de una tela de un blanco parecido al foam blanco.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

IMPORTANTE: Hay muchas partes «a la vista» así que hay que tener en cuenta dejar unos 2 cm en cada una de estas partes para doblarlas hacía dentro y fijarlas a mano, con puntada escondida.

GUANTESlingelmo.com

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Para los guantes corté dos rectángulos de foam blanco, para cada mano, que abarcaran un poco menos del empeine de la mano. Luego los cosí por el revés dejando un trozo para voltearlos. Volteé y cosí a mano.

lingelmo.comlingelmo.com

En este punto os vuelvo a remitir al disfraz de Iron Man, Los Vengadores porque el patrón inferior lo hice de la misma manera. Cogí un pantalón amplio que le valía, lo calqué y una vez sobre el papel dibujé las diferentes partes las cuales, recorté por separado y corté sobre foam blanco.

CALZÓNlingelmo.com

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Por la parte trasera del foam blanco, colocamos los patrones como en la foto y se deja una costura de al menos 1cm alrededor uniendo la parte trasera y la delantera del calzón por la entrepierna.

De este modo quedara como una única pieza. Ahora unimos ambas partes por los laterales y doblando el cm que dejamos, hacia dentro pasando un pespunte para fijarlo

En la parte delantera del calzón se hacen dos costuras. Se corta y cose, un rectángulo de foam blanco para unirlo al centro del calzón de la parte delantera.

El cinturón se hace cortando un rectángulo ancho de la medida del contorno del calzón, de foam blanco, Después se cose sobre sí misma y se voltea cerrando por los extremos.

Los detalles, se unen a mano a la altura que se considere . Que si os parece que tiene cosas esperar a ver el detalle del cierre del cinturón a la espalda 🙈.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars
Disfraz Stoormtrooper,, Star Wars

En la parte trasera del calzón se le cose un rectángulo estrecho hecho del mismo modo que el delantero. El cinturón se cierra con velcro y tiene una decoración de un cilindro a uno de los extremos del cinturón, que se cose a mano.

Para el cilindro, Se corta un rectángulo en foam blanco como el de la foto y dos tiras de fieltro gris que se cosen al extremo dejando unos cm para coser los círculos, que también habremos cortado en foam blanco, y dejar un margen de foam. También se cortan dos pequeñas esferas que se unen entre sí y luego al rectángulo, junto a un botón forrado en la posición indicada.

Ahora unimos ambos extremos y una vez hecho esto, se cose cada círculo a cada extremo teniendo en cuenta que en uno hay que dejar un trozo sin coser para poder voltear. Rellenamos de floca y cosemos a puntada escondida.

Disfraz Stormtrooper,,Star Wars

Una vez terminado el cinturón se monta ligeramente por el delantero, sobre el calzón y se unen entre sí por unas pequeñas costuras en los laterales.

PIERNASlingelmo.com

Cada pierna está cortada en dos partes. La del muslo es la misma

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

La única diferencia es que en el muslo izquierdo ( si miráis de frente) tiene una cartuchera para meter una de las armas (la más pequeña 😜.

Las botas ya es otra cosa. Ambas tienen esta forma, que viene siendo la de la derecha( si sigues mirando de frente 😜)

Disfraz Stormtrooper, Star Wars
Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Pero a la otra hay que añadirle el detalle de la rodilla.

Y como veis, por la parte trasera se unen las partes entre sí por gomas negras en un extremo y por botones forrados en el otro.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Y la parte superior a la inferior de la misma manera.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Para las pistolas podéis usar las propias de Stormtrooper que venden. Podéis usar unas cualquieras que ya tengáis y que sean de unas medidas similares. O podéis hacer como yo, que cogí las anteriores y las rediseñé para que se parecieran a las originales, usando para ello jumping clay blanco y negro, moldeado , pegado a las pistolas 😬.

lingelmo.comlingelmo.com

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Y ahora vamos a por la máscara

Primero hay que dibujar la forma de la máscara del Stormtrooper que más nos guste, porque hay unas cuantas🤪. Yo hice esta porque me pareció la más sencilla de hacer.

Una vez que separé las partes, corte como un bloque la parte transparente y la del centro, en papel celofán violeta oscuro. Si lo encontráis negro mejor.

Cortamos la misma medida pero un poco más grande la funda de plastificar. Se mete el celofán dentro de la funda y se plastifica. Esto se hace para que tenga cierto «cuerpo».

La parte central de foam blanco, se cose a puntada escondida hacía dentro para que los bordes queden rematados. Después se cose al celofán plastificado en su lugar dejando ver celofán en los ojos y una pequeña línea todo a lo largo del contorno. Cuando esto esté terminado, unimos al resto de partes cosiendo y haciendo pespuntes donde corresponda.

La parte superior está hecha como en la primera versión del disfraz de Iron Man. En la parte de atrás le cosí una goma ancha para que se ajustara mejor a la cara y darle forma.

Disfraz Stormtrooper, Star Wars

Ponemos la camiseta y las mallas negras

Y así quedó

Y nos fuimos a patrullar las calleslingelmo.comlingelmo.com

Sí queréis saber de que se disfrazaron la primera vez podéis echarle un ojo a Disfraces en familia.

Que opináis, ¿me enrollé mucho? ¿Cuántas veces repetí Ironman? Ya me diréis.

¡Hasta vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.