La Novia Cadáver
La Novia Cadáver

La Novia Cadáver

Y vamos con un disfraz que debería ser tenebroso pero,

ni la historia

lo es tanto

y, por supuesto, a la modelo le queda 😍

lingelmo.com

La señorita vio el póster de la película y se quedó prendada, así que nos pusimos manos a la obra.

lingelmo.com

Disfraz La Novia Cadáver
  • Body y medias azules
  • Mallas negras que ya no use
  • Tela blanca, tipo encaje y gasa con brillo
  • Tul blanco, morado y azul
  • Foam blanco
  • Ambas partes de velcro negro
  • Limpiapipas
  • Guantes de calavera largos
  • Diadema blanca
  • Pintura de tela blanca y, spray azul y verde

lingelmo.com

lingelmo.com

Disfraz La Novia Cadáver

Aquí hay mucha tela que cortar 😜.

Para empezar, cortamos el body un poco por debajo de la cintura. Escogí un body porque, para mi gusto, se adapta al cuerpo mejor que una camiseta. Y lo corté porque iba a llevar el disfraz al cole y no era práctico para ir al baño.

Disfraz La Novia Cadáver

Para el delantero, hacemos lo propio con un trozo de tela blanco que suba bastante del pecho y que llegue, por la parte inferior, a la altura del corte del body.

Recortamos, nuevamente🙃, un círculo de una tela negra, pero si no tenéis, podéis sacarlo de una de las piernas de la malla (que sea por debajo de la rodilla.

Las costillas las hice con el foam blanco, pero podía haberlas hecho con fieltro. La diferencia, es que con foam sobresale más al coser ambas piezas entre sí y a la tela.

Para ello, volví a usar las tijeras 😬, y recorté 6 rectángulos estrechos (un poco más anchos y más largos que mi dedo índice). Cosí entre sí de dos en dos enfrentándolas, dejando uno de los extremos sin coser y volteé.

Coloqué los tres encima del círculo negro como más me gustó es decir, como en la foto 🙃, y los uní al rectángulo con costura en todo el perímetro de cada «costilla».

En el delantero de la tela blanca, posicioné el círculo a la altura de las costillas de la modelo e hice un agujero un poco más pequeño que el del círculo negro pero, por el que se vieran las «costillas», para así unirlo todo alrededor con costura.

Disfraz La Novia Cadáver

Ahora se corta otro delantero pero con encaje, que sea un poco más alto por la parte superior que el primero. Y que monte sobre la falda en forma de pico.

Se coloca encima del que tiene las costillas y se vuelve hacer, esta vez sobre el encaje, un agujero del estilo. Sólo queda unir ambos delanteros con costura a la vista por el círculo y los laterales (dejando unos 5cm en la parte inferior sin coser). Y, ¿a que me refiero con costura a la vista? No sé si está bien expresado 😅 ,me podéis corregir en comentarios, pero me refiero a que se tiene que ver la costura, que debe estar como a medio centímetro del borde del encaje. Así dará más sensación de raído.

Pero ni se os ocurra guardar las ✂️, ¡ya os lo avisé al inicio!😂.

La espalda del cuerpo está hecha del mismo modo que en el disfraz de Isadora Moon. Pero está vez me salió como quería a la primera y he de decir que esto no ocurrió porque siguiera mi propio consejo😬 sino, porque hice una tira el doble de ancha que su espalda y al unirla al delantero por los laterales, corté el exceso 🫣.

Ya sabéis: «Haz lo que yo digo y no hagas lo que yo hago 🙃».

Unimos al cuerpo cosiendo a lo ancho de la espalda por la parte superior. Tened en cuenta que hay que estitar la tela del body mientras se cose para que quede elástica. Y por el extremo superior del delantero lo unimos a mano en algunos puntos para que quede lo más fija posible.

Para terminar, con la pintura de spray azul y verde, vamos aplicando en los extremos del pico y el escote de la tela de encaje así como alrededor del círculo de las costillas.

Poned algo por debajo para que sólo quede pintado donde realmente queréis 😅

lingelmo.com

Los guantes y las mangas se incluyen en esta sección porque ambos son un todo. Ahora os explico 😅.

Disfraz La Novia Cadáver

Empezamos con la manga del hueso que es la que tiene más trabajo.

Cortamos una de las piernas de la malla a la altura del muslo. Si habéis cortado el círculo de las mallas, coged el muslo del mismo lado ya que, la otra pierna nos hace falta para las medias.

Colocamos la parte más ancha a la altura del inicio de la manga. Si vemos que es demasiado ancha, comprobamos qué zona es la que se ajusta al contorno de la manga y cortamos el exceso superior. Cosemos a lo largo del contorno de la parte superior, estirando la tela para que mantenga la elasticidad.

Disfraz La Novia Cadáver

En la parte inferior, cosemos el velcro a lo largo del contorno de la malla, y hacemos lo mismo en la parte superior del guante correspondiente a ese lado de la manga (en este caso el lado izquierdo de la modelo). Unimos ambos a través del velcro y , dibujamos la parte superior del hueso del brazo con pintura para tela mirando que haya continuidad tanto por delante como por detrás.

Disfraz La Novia Cadáver

Para terminar con esta parte, se cortan dos rectángulos de 20×18 en la tela blanca y se une cada uno de ellos entre sí.

En uno de los extremos hacemos una costura, con elástico en la canilla, para que se ajuste a la mano y, un agujero en el lado que corresponda, para meter el pulgar.

¡Vamos con lo siguiente!

lingelmo.com

Y esta sección se divide en dos partes

lingelmo.com

Disfraz La Novia Cadáver

Está dividida en:

  • Falda de tul
  • Forro de tela blanca
  • Sobrefalda
Disfraz La Novia Cadáver

La falda está cortada en tul blanco como en el disfraz de Calabaza, 7 disfraces con tutu.

Se une a la cintura del body estirando ambas al coser para que mantenga la elasticidad.

Disfraz La Novia Cadáver

El forro, está cortado en la misma tela blanca que el cuerpo. Se corta una tira del mismo largo y ancho que la falda de tul. Fruncimos un poco con una costura a la cintura. El único cometido del forro, es darle opacidad a la falda ya que el tul transparenta mucho.

Se une al body azul por la cintura, un poco por debajo de la falda de tul, estirando este último para que la falda se frunza y mantener la elasticidad.

Disfraz La Novia Cadáver

Así quedará cuando unamos la falda al cuerpo.

Como podéis ver, el pico del tul no está fijo. Esto se hace para colocar la sobrefalda por debajo. Así no se nota que está añadida porque disimula, al quedar el pico montando la sobrefalda.

Disfraz La Novia Cadáver

Para la sobrefalda, cogí la tela de gasa brillante y monté un extremo sobre el otro 12cm. En mi caso lo hice así porque era un retal que tenía por casa y me valía la medida.

Disfraz La Novia Cadáver

Doblé y cosí hacía dentro el extremo superior para pasar una goma que ciñera la cintura a la misma medida que la falda

Disfraz La Novia Cadáver

Al montar los extremos la falda se va abriendo y queda tipo cola por lo que se la probé a la modelo, corté de manera circular, para destacar más la forma de cola. Esta tela al ser de carnaval, no hace falta rematarla. Además de este modo le da un toque más gastado y antiguo.

Para terminar, cogí a mis grandes amigas en este tutorial las ✂️, e hice agujeros en la parte inferior como en la foto. Apliqué la pintura de spray azul y verde, en los extremos de la sobrefalda y al rededor de los rotos.También eché así a lo «loco» donde me pareció conveniente🤣.

Poned algo por debajo para que sólo quede pintado donde realmente queréis 😅 y si tenéis una caja grande mejor haced este paso dentro de ella. No os podéis imaginar hasta donde llega el spray 🙈.

lingelmo.com

Disfraz La Novia Cadáver

Cogemos las medias azules y colocamos la otra pierna de la malla negra, cortada por la parte superior del muslo, en el lado contrario al «hueso» del brazo (en este caso la pierna derecha de la modelo).

Disfraz La Novia Cadáver

Cosemos ambas entre sí, con hilo elástico en la canilla de la máquina, por la parte de arriba y estirando para que mantenga su elasticidad.

Luego cortamos la media restante y dibujamos el hueso de la pierna con pintura blanca de tela.

Disfraz La Novia Cadáver

Cortamos un trozo de unos 18cm de la media que habíamos desechado y, la unimos a la parte inferior de la malla.

Disfraz La Novia Cadáver

Así al darle la vuelta y colocarla hacía arriba quedará como en la foto.

Y vamos a por una de las cosas esenciales en una boda:

lingelmo.com

Y uno de los esenciales es por supuesto

lingelmo.com

Disfraz La Novia Cadáver

Para las flores, corté tiras de tul azul y morado de 40x4cm(aproximadamente) y las formé como en este tutorial pero sin apretar mucho. Algunas flores son solo moradas y otras tienen dos capas, una azul y otra morada para que tuvieran diferentes matices.

Disfraz La Novia Cadáver

Luego pasé por cada flor un limpiapipas, lo cerré sobre sí mismo (para que pareciera el pistilo) y ahora sí, cerré la flor de tul de todo con el hilo sobrante y cosiendo el limpiapipas también.

Por el otro lado, en el que el limpiapipas quedo largo, se entrelaza con el resto de «las flores» y se le enrolla un lazo blanco a lo largo de «las ramas», fijándolo a las mismas por los extremos, con puntada escondida

Ahora toca otro imprescindible, por lo menos de la época Victoriana 😁

lingelmo.com

Disfraz La Novia Cadáver

Las flores de la corona, se hacen de la misma manera que las del ramo pero son todas, unas ocho, azules y moradas. A mayores hay unas más pequeñas moradas, unas seis.

Disfraz La Novia Cadáver

Para montarlo, primero se pone el tul blanco a lo largo de la diadema, cosiendo ambos extremos entre sí para que la diadema quede en el medio.

Encima se cosen las flores más grandes al tul, y un poco por delante de estas, las pequeñas moradas para tapar las uniones entre las flores más grandes

Se recorta la parte inferior en círculo y se pinta con spray azul y verde como en la foto.

A riesgo de ser pesada 😬 me repito:poned algo por debajo para que sólo quede pintado donde realmente queréis 😅 y si tenéis una caja grande mejor haced este paso dentro de ella. No os podéis imaginar hasta donde llega el spray 🙈.De verdad que no 🤣

Disfraz La Novia Cadáver

Lista y preparada para darse un paseo por la ultratumba

Su querido amigo Esqueleto vino a buscarla para viajar con ella y de paso, meterle un susto.

¿Están guapos o no?

A mi me encantan 😍

Y a vosotras,

¿os ha gustado el tutorial?

¡Nos vemos pronto!

🙋🏼‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.