La Bella Durmiente
La Bella Durmiente

La Bella Durmiente

Érase una vez una reina que aunque vivía feliz y tranquila, le gustaba mucho complicarse la vida (sí, estaba un poco 🤪). Y como ya había pasado Carnaval y quedaba mucho para Halloween se le metió entre ceja y ceja hacer un disfraz de:

ingelmo.com

Así que como si fuera la cuarta hada madrina del cuento, pero sin magia🥲, fue a comprar los:

lingelmo.com

Disfraz Aurora, La Bella Durmiente

  • Tela de carnaval rosa fucsia, rosa pastel y blanca
  • Tela de algodón blanco
  • Tela de encaje
  • Lentejuelas doradas
  • Goma de 2mm y de 1,5mm

lingelmo.com

CUERPOlingelmo.com

Disfraz Aurora, La Bella Durmiente

Primero, cortamos dos veces esta forma en la tela rosa fucsia y otras dos en la de algodón blanco. Así tendremos el delantero y la espalda tanto en la parte interior del vestido como en la exterior. Pero hay que tener en cuenta que debe de ser lo suficientemente ancho para que le coja al meterlo por la cabeza.

Unimos ambos laterales al central en ambas partes (delantero y espalda) y en ambas telas (rosa fucsia y algodón blanco). Unimos delantero y espalda por los laterales, tanto en la rosa fucsia como en la de algodón. Ahora dejamos de lado el cuerpo del interior (algodón blanco) y nos centramos en la parte exterior (rosa fucsia).

Disfraz Aurora, La Bella Durmiente

En la tela rosa fucsia, cortamos dos tiras de aproximadamente 20 x 6cm. Doblamos sobre sí misma y cosemos los 6 cm, convirtiendo así la tira en una de unos 2,5cm de ancho. Pasamos una goma de unos 2 x 15cm por el interior, cosiendo cada extremo, a la altura de las uniones del cuerpo tanto en el delantero como en la espalda.

Disfraz Aurora La Bella Durmiente

Como podéis ver en esta foto, la tira queda encogida. De este modo se adapta al cuerpo de la niña.

lingelmo.comMANGAS

Disfraz Aurora, La Bella Durmiente

Para la manga, cortaremos dos formas como esta en la tela de encaje teniendo en cuenta que la tela tiene que estar doblada sobre sí misma por la parte superior y dejando costura para unir ambas partes por la parte inferior.

Podéis coger una camiseta u otro vestido de la modelo y sacar el tamaño por él(tanto el contorno como el largo), como hicimos en el disfraz de Hada, El pequeño reino de Ben y Holly, pero siempre teniendo en cuenta que la forma coincida con la de la imagen y que la medida de «a» del cuerpo y la «b» de la manga sean la misma.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Cosemos cada manga entre sí y luego al cuerpo uniendo «a» y «b». Para terminar, se remata la parte diagonal de la manga y se mete una goma fina para que esta parte quede ajustada al hombro

lingelmo.com

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Hay que cortarla en rosa fucsia y en algodón blanco. Se puede hacer de la manera que más os apetezca, capa entera, doble capa… Tenéis algunos ejemplos en otros disfraces como en el de Elsa, Frozen o el de Hada, El pequeño reino de Ben y Holly.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Como podéis ver en esta foto, yo la hice de doble capa y la uní dejando la costura en la parte central de la espalda.Tanto en el interior como para la parte externa.

Llegado este punto ya se puede unir la falda y el cuerpo, de la parte interior y dejarlo apartado para cuando acabemos con la parte exterior 😜.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Siguiendo con la parte exterior, cortamos en tela rosa clara esta forma, del ancho de la cintura de la falda fucsia y de largo aproximadamente, la punta tiene que llegar a la mitad de la misma. Se corta teniendo en cuenta que hay que doblar la tela por el lado que se indica en la foto y hay que cortar dicha forma dos veces. El resto que no pone doble hay que dejar costura.

Una vez cortadas ambas partes, se unen los extremos. Posteriormente, se colocan una sobre la otra enfrentándolas y se unen cosiendo los picos de ambas partes. Hacemos los piquetes donde sea necesario, volteamos por la parte de arriba y colocamos sobre la cintura de la falda.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Ahora sí, unimos al cuerpo y cosemos una goma de 1,5mm aproximadamente a lo largo de la cintura para que se adapte a la forma del cuerpo.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Recuperamos el cuerpo y la fada de algodón blanco que habíamos unido anteriormente. Cosemos una goma a lo largo de la cintura del mismo modo que en el vestido rosa fucsia, del mismo ancho y de la misma medida. Ahora unimos ambos vestidos (rosa y blanco) por el «escote» y una vez hecho esto, unimos también la zona de las cinturas. De este modo al levantar la falda rosa se verá la blanca como si fuera una enagua y será más cómodo porque no le molestarán las diversas costuras.

Así quedará:

lingelmo.com

Para los acabados primero cortamos la banda. Para ello, hay que cortar una tira de tela blanca de unos 45×11 cm (dependerá del contorno de la modelo😏).

Disfraz de Aurora. La Bella Durmiente

Como hay que cortarlo teniendo en cuenta los apuntes de la foto (dejad unos cm de más para la costura), posteriormente para que quede de 45×11 cm hay que, primero coser entre sí los extremos más largos para que de ancho queden realmente los 11cm.

Una vez hecho esto, hay que hacer unos pliegues todo a lo largo para que la tira reduzca su ancho a unos 4,5 -5cm.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

Se coloca alrededor del contorno de la parte superior del cuerpo uniendo ambos extremos en el centro del pecho. Y se cosen, a mano y a puntada escondida manteniendo la forma de los pliegues, a la altura de las tiras y en la doblez de la manga. También se une todo a lo largo el contorno a la banda blanca plegada, con puntada escondida y a mano para que no se mueva ni se note.

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

En esta foto podéis ver la sutil unión 🤣 a la manga por la zona de la doblez que tiene goma.

La tira de lentejuelas doradas en la unión de los laterales con la parte central del delantero, se pueden hacer en este momento o los puedes hacer antes de unir el cuerpo a la falda.Como más guste 😉. Eso sí, elijas lo que elijas, hay que coserlo a mano y a puntada escondida.

El adorno circular del centro de la banda, se hace enrollando sobre sí mismo la tira de lentejuelas doradas uniéndola a través de puntada escondida y a mano. Una vez hecha la forma se une al centro de la banda, dónde hemos unido ambos extremos de la misma, nuevamente con puntada escondida y para ocultar dicha unión.

y por fin

lingelmo.comlingelmo.com

Disfraz de Aurora, La Bella Durmiente

No me negaréis que el vestido le quedaba como un guante🥰

Además, tenía unos zapatos de princesa a juego que eran ideales😍👡

Y vosotras, ¿ os apuntáis a hacerle un vestido nuevo a las princesas de la casa?

Bueno, a vuestras princesas o para vosotras

¡Qué vamos a ver!

¿Por qué no vamos a ser nosotras la princesa del cuento?😜

Ya me contaréis

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.