Isadora Moon
Isadora Moon

Isadora Moon

¿Qué tal?

Hoy vamos a desviarnos un poco de la tónica habitual.

Ni superhéroes ni princesas.

Hoy vamos a por un personaje de cuento que es

medio hada

medio vampiro

pero 100% única

lingelmo.com

Empezamos pues por los…

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon
  • Tela rosa claro
  • Tul blanco con purpurina y tul negro
  • Hilo metálico
  • Lazo rosa
  • Medias con rallas negras y blancas
  • Diadema
  • Fieltro blanco
  • Un bolso
  • Una varita
  • Un Pinky

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Monn

Como podéis observar, está hecho mediante fruncido con hilo elástico y en la parte central tiene un añadido normal.

Vale🙄, os lo voy a confesar 😒. La idea era hacer todo el cuerpo con esa técnica, y para que quede bien, cualquiera que sepa un poco dice que primero tienes que probar en un trozo de tela y medir antes y después de utilizarla. Así sabrás cuanto se va a reducir y adaptarlo a tu patrón ¿Lo hice yo? ¡Pues no 😬! Porque se impuso mi vena fuguillas y así me fue 🙈. No seáis como yo, haced caso a las que saben 😅.

El caso es, que una vez hecha la 💩 había que buscarle una solución y la mía fue poner el añadido en el centro que al final, ni tan mal 🤣.

Y ahora que conocéis mis secretos más oscuros 🙀 os contaré como lo hice como si fuera esta mi primera opción🤣.

Para empezar, saqué la medida del cuerpo de la modelo como en prácticamente cualquiera de los otros disfraces, por otra prenda de ropa. Corté en la tela rosa y la de tul con purpurina, uní y fruncí, por la primera de las técnicas que aparece en este tutoríal. Para la parte central, coloqué el cuerpo fruncido encima de la prenda que me sirvió como patrón y, corté el trozo que me faltaba en rosa y tul con purpurina dejando margen en los extremos. Cosí ,uniendo ambos a cada uno de los extremos y, ¡cuerpo listo!

Disfraz de Isadora Moon

Para el cuello corté dos veces, dos óvalos en la de tul con purpurina que enfrenté y cosí alrededor, dejando únicamente la parte superior sin coser para voltear. Lo rellené con más tela de tul de purpurina (ya sabéis, un extra de brilli brilli nunca está de más🥳). Uniéndolo posteriormente, a la parte central del cuello por costura.

Una vez hecho esto, volteé la medida correspondiente a esta costura alrededor de todo el cuello, de este modo quedará rematada esta zona, y la cosí a puntada escondida. Hay que tener en cuenta, eso sí, que tiene que quedar un poco fruncida porque al ser «elástica» tiene que dar de sí, si no lo tenemos en cuenta, al meter el cuello romperá.

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon

Para las mangas, nada nuevo en el horizonte. Las que me seguís ya sabéis que la técnica siempre es la misma😅.

Las saco de la misma forma que el cuerpo. Utilizando como patrón, la misma prenda que utilicé para el mismo. Las cortamos en tela de tul con purpurina, respetando que la parte superior va sin costura y en la inferior hay que dejar unos 2cm para la unión de ambas partes. Podéis verlo en los disfraces tanto de Elsa como de Aurora

Disfraz de Isadora Moon

Alrededor del puño hice una costura a mano, con la goma que utilicé en la canilla para fruncir el cuerpo, para que se adaptara a la muñeca.

Pero antes, uní las mangas al cuerpo y remallé para que no se deshiciera.

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon

Para la falda, corté un rectángulo en la tela rosa y de tul con purpurina. Las medidas que utilicé fueron, de ancho las dos partes del cuerpo (la fruncida y la central) antes de haberla fruncido. De largo hasta el tobillo de la modelo.

Uní ambas telas y luego, uní ambos extremos. Fruncí la parte superior un poco para que cogiera forma y uní al cuerpo estirando este último todo lo posible para que la falda tuviera la misma elasticidad en la cintura que el cuerpo.

Quedará muy fruncida.

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon

Para las alas, hice la forma que me gustaba con hilo metálico un poco grueso crucé ambos cabos por el centro e hice la misma forma en espejo para el otro ala. Después, lo coloqué encima del tul negro, y lo «tapé» con otra capa de tul negro. Pasé una costura tanto por la parte interior como exterior del hilo metálico y recorté el sobrante exterior del tul.

Para unirlo al cuerpo, cosí un lazo a la altura de la espalda que me venía bien para colocar la unión de las alas. De este modo quedaría fijado, y para asegurara la fijación y que no se me deformara demasiado le di una puntada en la parte superior de las alas, tanto entre ellas como para unirlas al cuerpo.

Disfraz de Isadora Moon

Así quedará el vestido

Como veis la modelo se puso las medias y además, lucía unas orejas puntiagudas, tenía varita mágica y llevaba un bolso para transportar a Pinky. Así que aun no hemos acabado 😬.

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon

Para las orejas, cogemos la diadema y el fieltro blanco.

En el fieltro blanco, cortamos dos pares de triángulos con esta forma.

Coseremos alrededor a excepción de la parte más ancha por la que la voltearemos. Rellenamos y cosemos a la diadema colocándolas de la forma que creamos conveniente.

Si tenéis o compráis unos mechones de pelo de jauja (que hay en los bazares por ejemplo) y se lo unís a la diadema sin orden ni concierto, ya os quedará de fábula 🙃. Una Isadora Moon total.

Pero aun nos quedan cosas.

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon

Como podéis ver en esta foto, Pinky tiene la varita de Isadora. Se la está guardando y el mismo os va a confesar como se hace.

lingelmo.comPonemos la tela de tul con purpurina encima de la rosa y cortamos una forma de ⭐️ dos veces. Ahora enfrentamos la estrella tul-rosa con la otra estrella tul-rosa y cosemos alrededor dejando un trocito en la parte inferior. Volteamos, introducimos un palo de los pinchos morunos o similar, por el agujero y cerramos cosiendo ¡LISTO CALISTO!lingelmo.com

¡Gracias Pinky!

Y os preguntaréis como es que Pinky puede ayudarme, ¡simple! Yo al igual que la mamá de la Isadora del cuento hice que tuviera vida😌¿Cómo? Os lo cuento enseguida.

lingelmo.com

Para Pinky necesitaremos:

Disfraz de Isadora Moon
  • La tela rosa del vestido
  • Tul blanco y negro
  • Lana negra
  • Dos botones negros
  • Dacha de pelo largo blanca o un pompón contundente.
Disfraz de Isadora Moon

Cortamos en la tela rosa las partes de pinky. Cortamos también un rectángulos para la colita en dacha de pelo largo. Si no tenéis, podéis hacerla cola con un pompón blanco como aquí.

Disfraz de Isadora Moon

Se cortan 2 veces:

  • 3 Tiras de tul negro
  • 2 Tiras de tul blanco

Se coloca en dos de los cortes de las orejas el tul en el orden de la foto: negro-blanco-negro-blanco-negro y se cosen a cada una de ellas. Estas partes, se enfrentan cada una de ellas a su homóloga rosa y se cose alrededor dejando sólo la parte más redondeada. Rellenamos y cerramos.

Unimos las partes del cuerpo entre sí dejando el cuello, volteamos y rellenamos. Hacemos lo mismo con la cabeza pero en este caso cerramos. Colocamos la cabeza en el cuello que dejamos abierto y cerramos uniendo ambos.

Cosemos las orejas en la parte superior de la cabeza. Los botones los ponemos ligeramente más abajo apretando el hilo para que queden un poco hundidos. Y en el extremo inferior se cose una línea para hacer de boca.

Disfraz de Isadora Moon

Se puede coser a puntada escondida los brazos y las piernas al

cuerpo, para que no quede tan estirado y coja forma «sentada».

Disfraz de Isadora Moon

En la parte externa de brazos y piernas se hacen a mano, las líneas que se ven en la foto.

Para la cola, hice una costura rodeando el cuadrado que recorté en la tela de dacha y, la fruncí para darle la forma redondeada. Rellené y uní al cuerpo por el culete.

¡Pinky hecho!

Pero había que hacer algo para transportarlo.

Es mágico pero también un poco vaguete😜

Así que vamos a cumplirle el gusto y vamos a por lo último:

lingelmo.com

Disfraz de Isadora Moon

Para ello necesitaremos:

  • La tela rosa claro y de tul con brillo, a partir de ahora se entenderá como una sola.
  • Tela negra
  • Las dos partes del velcro tanto blanco como negro
  • Lana rosa

Para empezar, con la lana rosa hacemos a crochet un cordón del largo que se quiera como aquí.

Disfraz de Isadora Moon

Ahora, cortaremos esta forma en la tela rosa y tul con brillo como si fuera una sola, y en la tela negra.

Hacemos un ojal en cada una de las partes, al centro de los rectángulos tanto en el primero como en el último, dejando únicamente el del centro sin él.

Cosemos el velcro teniendo en cuenta que debe quedar así y lo colocamos entre el ojal del extremo inferior.

Cosemos ambas partes del ojal dejando el velcro entre ambas.

Ahora unimos entre si, los dos rectángulos inferiores por los extremos, «a» con «a» y «b» con «b», en cada una de las telas y las volteamos.

Disfraz de Isadora Moon

Metemos una de ellas dentro de la otra, enfrentando las partes sin costura y cosemos todo alrededor dejando un trozo sin coser en cada uno de los laterales.

Disfraz de Isadora Moon

Volteamos por uno de ellos y en cada uno de los laterales metemos uno de los cabos de la tira de crochet. Cosemos.

Tendremos un bolso reversible.

Así si te sientes más hada o más vampiro podrás elegir que color usar 😉.

Excelente para llevar a tu amigo preferido lingelmo.com

Y para que no se escape, el velcro que cosimos en cada uno de los lados, pasa por el ojal de la tapeta y se cierra sobre sí mismo.

¡Todo ventajas!😜 Ya lo tenemos todo así que

¡A vivir aventuras!

Disfraz de Isadora Moon

Y como esta Isadora es muy «mandadiña» se juntó a Ironman y se fueron hasta la Plaza de Maria Pita volando para «vivir aventuras». Así lo llamaron ellos😒.

¡No me digáis que no fueron a un sitio bonito!

Si es que mira que saben elegir bien

Se ve bien a quién salieron🤪

Y vosotras ¿ Habéis estado en Coruña?

Os leo en comentarios y ahora…

¡Marcho que teño que marchar!

¡Nos vemos!😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.