Elsa, Frozen
Elsa, Frozen

Elsa, Frozen

¡Hola! ¿Cómo andáis? Espero que de pie 😝.

Vale. Paro 😅🙈🙊.

A lo importante 😁. Resulta que llevaba un tiempo pidiéndome un vestido de Elsa y yo, a un vestido de princesas no me puedo resistir. Vale, la verdad es que no me puedo resistir a nada de lo que me pidan 😬. ¡Me tienen conquistada! 😍.

Así que me planté en el Revoltijo, una tienda de telas cerca de mi casa, y cogí las telas con más purpurina que había. La purpurina es lo más y quien diga lo contrario miente 🤨.

Y así nació otro tutorial

lingelmo.com

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen
  • Tela azul y tela blanca tipo tul, con purpurina
  • Tela blanca tipo tul con copos de nieve
  • Forro azul
  • Lentejuelas plateadas
  • Abalorio brillante blanco
  • Pasamanería plateada

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen

Para sacara la necesitaremos una falda de la modelo 😉. Está cortada en capa entera, es decir, no tiene ningún corte. Para ello hay que doblar, sobre sí misma, la tela dos veces. Como aquí.

Aunque en esta falda la «falda modelo» está doblada es mejor estirarla como en el tutorial del disfraz de Hada de » El pequeño mundo de Ben y Holly» porque sino queda muy justa. Ten en cuenta el largo que quieras dejar y corta.

Disfraz Elsa, Frozen

El forro se puede cortar del mismo modo. O puedes aprovechar el corte de la falda de forro, como hice yo 😜, y ahorrar trabajo.

Disfraz Elsa, Frozen

Une ambas con alfileres y cose, al rededor del agujero de la cintura, al borde. De esta manera unirlas después a la parte superior, al cuerpo, será más fácil.

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen

Colocamos el forro doblado sobre sí mismo dos veces. Así sacaremos la parte delantera y de la espalda a la vez. Buscaremos una camiseta que nos haga las veces de patrón. Yo usé la del vestido de My little pony pero ¡ATENCIÓN! El forro es un tejido rígido y la parte de arriba de este vestido es elástica así que tened en cuenta el tipo de tejido que utilizáis como «patrón».

Disfraz Elsa, Frozen

La tela blanca con purpurina la doblamos de la misma manera que la anterior (sobre sí misma dos veces) y se coloca como en la foto (la azul 1 cm por encima de la blanca para que nos quede costura).

Disfraz Elsa, Frozen

La línea azul representa la costura. Ya sé que me pasé, lo sé 🙃. Pero al ser tan exagerado seguro que nadie se olvidará de dejar unos 2 cm todo al rededor (parte de abajo incluida).

Disfraz Elsa, Frozen

Ahora toca cortar un trozo de tela azul (con purpurina por supuesto 😁). Y unimos con una costura en ambos extremos para que al colocar el resto de partes (la superior, de purpurina blanca y la inferior, la falda) no se nos muevan y sea más fácil que queden bien a la primera.

Unimos la parte blanca a la azul. Remallamos dicha unión y pespunteamos al borde para quede mejor y sea más cómoda.

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen

Se corta por la «manga patrón» (en mi caso del vestido de My little pony) dándole un poco de forma curvada tanto en la manga como en la axila del disfraz y, dejando unos 2 cm de costura.

Disfraz Elsa, Frozen

Se une la manga entre sí primero y después al cuerpo. Para rematar el puño se cose la pasamanería.

Para cortar la capa, se dobla sobre sí misma el tul con copos y se utiliza todo el ancho de la tela, sólo queda elegir el largo y cortar, ¡listo!. Si quieres darle un toque muy top 😉 corta redondeando la parte de abajo.

Y no hay foto porque me haya olvidado, nooooo 🙄. Que os conozco y sois unos mal pensados. Es porque era muy fácil, ¿o no? 😜.

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen

Primero unimos el cuerpo con la falda. Hay que remallar las costuras una vez unidas y coger el bajo para que no se deshilache.

TIP: Para que resulte más fácil, lo mejor es pasar una costura con puntada ancha para rizar la abertura de la cintura de la falda, y así igualarla al tamaño de la parte inferior del cuerpo. Una vez unidas ambas partes, se deshace la costura y como si nada 😉.

Disfraz Elsa, Frozen

Teniendo en cuenta que una parte de la capa se une al delantero, se puede colocar de dos formas:

  1. Como en la falda, pasar una costura con puntada ancha para rizarla y adaptarla a la medida que sea necesaria
  2. O hacer unas pinzas, que fue la que elegí yo.
Disfraz Elsa, Frozen

Una vez lo hayas decidido el siguiente paso es: buscar la mitad de la capa, la mitad de la espalda y fijarlo, con alfileres primero, por la zona de unión de los dos tipos de tela (forro y tul blanco). Abarcando toda la espalda y un poco de la parte delantera, por los extremos de esta.

Para que esta costura se note lo menos posible hay que colocar la capa como en las fotos anteriores. El extremo superior (rizado o plisado) tiene que estar colocado 1 cm por encima de la tela azul con las alfileres y el resto de la capa tiene que estar hacía arriba. Así una vez que pases la máquina, bajas la capa hacía la falda y la costura quedará «escondida».

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen

El cuello tiene la misma pasamanería que las mangas.

La unión entre la tela azul y blanca tiene, cosidas a mano, una tira de lentejuelas a lo largo de todo el contorno.

En el centro del pecho, un brillante, también cosido a mano, que compré en un bazar. ¿ Os he contado ya que me encantan los bazares? Es verdad, ya os lo comenté en el post de 7 disfraces con tutu 😅.

Y esa corona con trenza tan mona ella, ¿ queréis saber como la hice?

Pues venga ¡Vamos al lío!

lingelmo.com

Para hacer esta 👑 necesitamos:

lingelmo.com

Disfraz Elsa, Frozen
  • Lana azul
  • Lana blanco roto
  • Brillantes azules

Para hacer la corona seguí este tutorial. Está tan bien explicado que no tengo nada que apuntar 😁.

Disfraz Elsa, Frozen

Para el pelo cortamos muuuuuchos trozos muuuy largos de la lana blanca y luego, se pasan al rededor por los agujeros inferiores que quedan entre puntos, con la misma distancia entre cabos. Dejamos libre únicamente el equivalente a los agujeros inferiores que abarcan unas tres puntas de corona, para que no cubra la cara.

Disfraz Elsa, Frozen

Luego me lo puse en la cabeza ¡A mi también me gusta ser princesa!¡Qué pasa!😝. Y me trencé el «pelo» hacia un lado. Para que no se deshiciera, cosí a puntada escondida unas hebras a otras por la parte de atrás. Luego até la trenza con una goma.

Disfraz Elsa, Frozen

Cosemos tres brillantes azules, a mano, en el centro de las tres puntas que no tienen «pelo» y …

LET IT GO!!

Mejor lo dejo, ¿verdad?😅

Bueno, aquí está el resultado. La falda no le arrastra (le llega hasta los tobillos) y tiene muchííííííísimo vuelo.

Y os preguntaréis, con las ganas que tenía fliparía, ¿no?

Pues sí, flipó. Pero ya os digo, la primera hora siendo optimistas. Luego lo tiró en una esquina y «si te he visto no me acuerdo»🤣. Es lo que tiene.

Le salva que me encantan las princesas Disney que si no…

Y hasta aquí, pero venga animarme un poco y decirme en comenterios si a vosotras también os pasa.

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.