Disfraces en familia
Disfraces en familia

Disfraces en familia

¡Hola! ¡Hola!

¿Con ganas de inspiración? Pues hoy se viene uno de esos. ¡Inspiración a tope!.

Eso sí, más que «en familia» debería ser «una parte de la familia»😅 porqué aquí la que no tiene vergüenza soy yo 😬. Además, cada vez se hace más complicado conseguir que los otros dos, que vergüenza tienen la misma que yo, ( de momento 🙄), se pongan de acuerdo.

Así que, habrá sobre todo disfraces «en pareja» y algunos de «pareja de tres»🤣 pero hasta ahí. De cuatro ya os adelanto que no hay ninguno.

¡Lo sé! El título da un poco de pie a engaño pero, ¿ cuánto más bonito queda así? Además, que los integrantes a mayores los podéis sacar sin mayor problema 😝.

¡Si no lo sabré yo😉!

lingelmo.com

Pues no hace falta mucho, ya veis 😊.

Disfraces en familia, Vampiro

La capa la hice mirando Pinterest 😬, (¡qué raro!).

Tenéis un montón de tutoriales para hacerla como más os guste.

Disfraces en familia, Vampiro

Y aquí la madre de la criatura, osease yo😆.

La señorita no aparece porque estaba en el horno.

Disfraces en familia, Vampiro

Pero al año siguiente ya se integró como mascota.

El disfraz de gato me lo prestaron y sí, al año siguiente repetimos. Bastante tenía con atender a un vampiro y un gatito baby. ¡ No veáis el trabajo que daban! 😅.

¡Pero son taaan monos!😍

lingelmo.com

Empecé a animarme con esto de los disfraces emparejaos 😜 y como la más peque aun no se quejaba 🙄 pues eligió el «mayor».

Me animé pero aun no tanto como para hacer otro del tema para mí. Aun no estaba preparada 😅.

Disfraces en familia, Darth Vader

Yo, que soy mucho de aprovechar 😁, aproveché él tutorial de la capa de vampiro e hice la capa de Darth Vader. Pero esta vez sólo corté la parte negra y sin alzacuellos. Seguí esta foto de Pinterest. Super básico, no me pidáis más 🤣 .

Las líneas plateadas son ( redoble de 🥁 ) ¡Cinta americana plateada! ¿No os lo imaginabais, eh? 😆. Pues así, tal cuál. Pegadas encima de la camiseta negra.

Los botones del centro, los hice recortando rectángulos de fieltro, del tamaño y el color, que aparecían en la foto en la que me basé. Cosiendo todas las partes, encima de un cuadrado de fieltro negro que nos hará de base. Cuando esté terminado, se cose con puntada discontinua con hilo gris de bordar (unas dos hebras nos llegará). y ya tenemos la parte superior.

La parte inferior no deja de ser un pantalón negro. Las botas, se las hice en fieltro negro como en el disfraz de Capitán América.

Disfraces en familia, Darth Vader

Para el cinturón, Hice lo mismo que para el cuadro de botones. Recorté tres rectángulos de base para hacer las tres partes del cinturón. En cada una de ellas, cosí las formas de fieltro. Cuando estuvieron listas, las uní a una goma negra ancha que abarcaba todo el contorno de la cintura del niño.

Disfraces en familia, Darth Vader

Se abrocha en la parte de atrás con velcro.

Como veis no le falta detalle, tiene hasta el bolsillo 😉

¡Vamos con Yoda!

En este caso, el Yoda es más de «Mandalorian» que de «Star Wars» pero de aquella aun no se había hecho la serie 🤣.

Disfraces en familia, Yoda

Primero hice un gorro , super básico, con fieltro verde. Aquí tenéis un ejemplo de como hacerlo. Pero el mío de tan básico que era, le añadí un lazo verde para hacer una lazada y que no le cayera😂. Al gorro le cosí las orejas y unos trocitos de lana blanca haciendo de pelitos blancos.

Con una tela marrón tipo polar, y utilizando como patrón un jersey suyo, cosí un «vestido» sin mangas.

Saqué por una chaqueta el batín blanco que hice entero, con manga japonesa. Para el bastón dibujé dos contornos en fieltro marrón que uní y rellené con floca (relleno de peluches de toda la vida).

Bien abrigada por debajo con camiseta larga y peterpanes blancos. Y como no andaba aún, le hice «zapatos» de fieltro verde con la forma del pie de Yoda. Se hacen dos contornos con la forma del pie en fieltro verde, a uno de los contornos se le hace un agujero por el que coja el pie del que se lo va a poner. Luego se une por el revés y se le da la vuelta. ¡Listo!

¿Y vosotros qué?¿ Sois más del lado oscuro o de la luz?

Lo siento🤣, no podía dejar pasar la oportunidad. Pero si vuestra respuesta es que sois más del lado oscuro, podéis ir a mirar el disfraz de Stormtrooper 😉.

lingelmo.com

Si queréis ver el paso a paso de este, solo tenéis que ir a 7 Disfraces con tutu y de primero que sale.

Disfraces en familia, Fantasma

Pero aquí tenéis la prueba gráfica de que fuimos de gemelas 😁.

lingelmo.com

En un pueblo de aquí al lado, se celebra en octubre una feria histórica basada en 1900.

Un año coincidió que fuimos con unos amigos. Estaba muy bien ambientada. Hizo un día de calor que no nos esperábamos y nos lo pasamos super bien.

Pero a esos sitios hay que ir con vestuario. O se va bien , o no se va 😝.

Disfraces en familia, 1900

La boina y la chaqueta la hice a crochet. Como ya os dije en 7 disfraces con tutu es aprender cuatro básicos y vale para todo🤣🤣.

La camisa era de un disfraz mío de pequeña, de caperucita roja, que me había hecho una tía.

Disfraces en familia, 1900

Compré unos tirantes. El pantalón tenía goma en la cintura pero me aseguré de que le fuese «cómodo» (ya sabéis como es eso con los niños🙄) y para ello, no podía estar subiendo en ellos cada dos por tres.

El pantalón lo saqué de uno de chándal que le valía. Con goma en la cintura (como os dije) y en los tobillos.

También hice unos «cubre zapatos» con fieltro marrón.

Disfraces en familia, 1900

Para la otra integrante del dúo, tejí una toquilla a crochet (como buenamente pude 😅, no seáis muy duros🤣).

Para el pañuelo aproveché un trozo sobrante de la falda (¿soy de aprovechar o no?) rematando los bordes con costura para que no se deshiciera, ya sabéis. Lo que viene siendo un pañuelo de toda la vida😁.

La camisa la trajo la modelo 😋. Y el mandil era del mencionado disfraz de caperucita de mi niñez. Donde queda ya 🥺.

La falda la cosí con tablas horizontales en la parte inferior. La idea era ir deshaciendo según le hiciese falta año tras año. Nunca más, así quedó 🙈.

Los «cubre zapatos» son de fieltro marrón con unos lazos en beis.

Disfraces en familia, 1900

¡Y aquí los tenéis!

Mi versión de 1900, porque estamos en Galicia y el desarrollo y los looks no eran los mismos que en Londres o que en Madrid.

No salieron con muy buena cara. Pero la vida en el campo es dura y más lo era en 1900.

¡Qué me lo digan a mi que no tengo ni idea!😬

De celebración en celebración.

Esta es la que más me inspira para los disfraces en familia…

La podéis llamar Samaín.

La podéis llamar Halloween

La podéis llamar como queráis.

Yo. Que soy más chula que un ocho la llamo 🙃:

lingelmo.com

Y se viene uno de «pareja de tres»👏👏👏 más o menos🙄.

Disfraces en familia, Fiesta de la calabaza

Una bruja, la parca y una calavera mexicana. Y no, no es un chiste😝.

Para el disfraz de bruja tenéis los pasos en 7 disfraces con tutu.

Disfraces en familia, Fiesta de la calabaza

Para mi super disfraz tenéis aquí pormenorizado lo que hace falta.

Como podéis observar, todo muy complicado 🙄.

Pero lo esencial, es el maquillaje. Seguí un tutorial de ¡Oh!¡Sorpresa! Pinterest.

El tutorial está en ruso, pero no os preocupéis que os lo traduzco. ¡Qué va! Tengo tanta idea de Ruso como de cuan dura era la vida en el campo. ¡Nada! Pero el tutorial es tan gráfico que no hace falta ruso. Yo hice mi versión de la mitad de la cara).

Disfraces en familia, Fiesta de la calabaza

Para la Parca o Muerte hice una casaca con manga japonesa abierto por delante (podéis volver a mirar el de Yoda, se corta de la misma manera).

En la segunda versión, porque dos años más tarde de la primera se quiso volver a disfrazar de lo mismo (lo veréis en Disfraces en familia( parte 2),¡ sí! Hay segunda parte. Sale de acompañante de Vampirina y su madre) compré un retal de tela gris oscuro, no me llegó. Así qué reutilicé el primer disfraz (que obviamenente, el chaval había crecido y le quedaba embutido🙄) para hacer la capucha y un añadido a las mangas. Como era negro y el resto gris , pues a la parte negra le eché polvos de talco, a saco, a la negra también pero no tanto. Aun se notaba un poco la diferencia, pero no mucho 😜.

Si lo hacéis entero ¡Genial! ¿Qué no puede ser?¡Genial también!

¡A ver! La Parca no se va a poner finolis que de la ultratumba no se sale estrenando trapito y menos para ir cortando cabezas. ¡ Con lo que mancha la sangre!

Y para que no se pusiera tonta desgarré la parte inferior y las mangas ¡Vamos hombre!

Para que cerrara más el cuello, le hice un broche en forma de calavera con fieltro, que vale para todo. Y con una cuerda que tenía por casa, pues de cinturón.

Los guantes son del Tiger y la guadaña de un bazar 😍 (mi cara es por el bazar🙃 que quede claro).

Para los pies, cogí unos calcetines negros de los del padre y, colocándolos encima de los zapatos que iba a usar, pinte con pintura pajarita blanca los huesos del pie. De cada pie. Las dos veces 🤪.

La primera vez le pinté la cara. La segunda no quiso, prefirió comprar una careta 🤷‍♀️

Y ya véis una Parca que tiene un broche de calavera y que la primera vez tenía la cara pintada de eso, de calavera. Con una madre de calavera mexicana. y una hermana que es bruja y que invoca muerto. Todo muy bien traído 🙄.

lingelmo.com

Para este disfraz vais a tener que confiar en mi cuando os digo que íbamos en pareja el señorito y yo. Porque del señorito no tengo foto 😭. Tanto guardar. Tantas tarjetas de memoria con fotos duplicadas e incluso triplicadas para luego no encontrar nada 🙈.

¡Qué triste🥺!

Pero voy a utilizar mi protagonismo bien, que tengo poco😜.

Disfraces en familia, Zombie

Aquí está mi mejor selfie 🤪. Favorecida, ¿eh?.

Más sencillo imposible. Hice una casaca con manga japonesa para mi y otra para el señorito con una tela blanca que tenía perdida por casa. Si tenéis camisetas viejas pues os ahorráis este paso.

Las puse a remojo en agua con te y café soluble. Escurrí y tendí, si están muy arrugadas mejor. Mucho más realistas 😁. Este paso es para darle un toque asquerosillo.

Rasgué las mangas y la parte de abajo. Con la «sangre» que compré en el Tiger, manché a lo loco 🤪.

TIP: A lo mejor ya lo sabéis, pero por si acaso. Cuando manchéis de «sangre» poned un cartón en el interior de la casaca para que no traspase y en vez de manchas, parezca un borrón sin más.

Y, si tenéis pensado lavarla por alguna circunstancia que sea en solitario. Destiñe. Quedará rosa y convertirá en rosa todo lo que se haya lavado con ella.

Disfraces en familia, Zombie

Y aquí mi careto de cerca 🙃. Las ojeras vienen de fábrica, lo siento no os puedo decir como hacerlas😜. Bueno, todo el careto viene de fábrica lo único que hice a mayores es la herida. Lo siento, pero tengo buena base para los maquillajes tenebrosos😂.

Si por algo me gusta la celebración más tenebrosa del año es por esto mismo, el maquillaje 😍. Así que compré algunas cosillas e investigando en Pinterest pues me hice la herida. Este tik tok os puede ayudar.

Y de regalo, otra herida para mi compi.

Disfraces en familia

También tenéis la versión 2.0 con vídeo paso a paso porque…

¡Ya sabéis!

¡Renovarse o morir!🧟‍♀️

Y hasta aquí la primera parte.

¡Sí, sí! Como ya os adelanté ¡Hay más!

Para más inspiración Disfraces en familia (parte 2)

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Ni caso😒.

¿Seguimos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.