Capitán América, Marvel
Capitán América, Marvel

Capitán América, Marvel

¿ Cómo os va?

Hoy toca un disfraz de Marvel. Un superhéroe como no podía ser de otro modo😅, como podéis comprobar en esta casa somos muy fans. Toca Capitán América🎉 .

Este DIY es muy pero que muy sencillo. Fue uno de los primeros que hice y me basé en varios tutoriales de Pinterest.

Utilicé diferentes tutoriales para las diferentes partes que componen el disfraz.

Para el cuerpo, parte superior e inferior me basé en este pero haciendo algunos cabios 😅. Para ello necesité:

  • Una camiseta azul de un tono similar al de Capitán América
  • Unas mallas azules del mismo tono
  • Fieltro rojo
  • Fieltro banco
  • Unos guantes rojos
Capitán América, Marvel

Para empezar hice una estrella en el fieltro blanco y la corté junto a tres tiras anchas en el mismo color. E hice otras tantas tiras en rojo del mismo tamaño. Luego cosí las líneas entre sí de forma alterna como en la foto, dejando la primera y la última sin coser para que formara una tira que luego coloqué, junto a la estrella, encima de la camiseta. Cuando me convenció la disposición cosí ambas partes a la camiseta.

Para el pantalón no encontraba ningún color parecido, por eso compré una tela elástica azul y corté por un pantalón de chándal. Si encontráis camiseta y mallas del color pues eso que os ahorráis 😅.

Capitán América, Marvel

Para hacer los guantes, corté en el fieltro rojo dos trozos con esta forma. De largo, más o menos desde un poco antes del codo hasta el empeine de la mano del niño.

De ancho, el contorno del brazo del niño y un poco más para coserla sobre sí misma enfrentando las dos partes rectas y dejando sin coser la zona del pico. De esta manera, cuando el niño tenga la camiseta pondrá los guantes rojos que habremos comprado, y por encima esto. Quedando los guantes ligeramente cubiertos por el fieltro a la altura del comienzo de los dedos.

Como ya os conté en el disfraz de Iron Man, Los Vengadores, hacer guantes no es lo mismo. De momento 😉.

He de confesaros que no tengo mesura a la hora de comprar tela 🤪. Así que como podéis imaginar me sobró tela del pantalón 🙄. Pero como soy una mujer de recursos 😏 en vez de comprar una máscara de Capitán América, pues la hice.

Capitán América, Marvel

Para empezar, coloqué la tela doblada sobre sí misma e hice la forma que veis en la foto. Tuve en cuenta que le cogiera en la cabeza al niño ( buen detalle el mío 😅) para ello saqué la forma de un gorro de lana que tenía, pero haciéndolo un poco más largo para que le cubriera hasta la nariz.

Luego corté unas alas, y una «A» en el fieltro blanco.

Capitán América, Marvel

Antes de colocar las alas y la «A», se lo puse al niño en la cabeza para calcular donde hacer la abertura para los ojos, la cuál marqué con un lápiz. Hice las aberturas un poco más pequeñas y doblé hacía dentro la tela fijándola con una costura. A continuación, coloqué la «A» entre los ojos pero un poco más arriba. En los laterales hice lo propio con las alas y cosí todo.

Capitán América, Marvel

Para el escudo me ayudó una amiga. Ella me regaló cartón pluma que tenía por casa (es de las mías 😅). Hicimos el círculo más grande que pudimos, como no podía ser de otro modo 🙄. Lo pintó con spray rojo ( que también tenía ella por casa, ¿os dije que es de las mías?🤪). Le colocamos una goma por la parte de atrás para poder agarrarlo y con aironfix blanco, rojo y azul hicimos los círculos pegándolos entre sí uno encima de otro con el patrón de colores de la foto ( blanco/ rojo/azul) y la estrella en blanco centrada y pegada sobre el círculo azul. Cuando el cartón pluma estaba pintado y seco, pegamos encima el aironfix.

Para las botas hice lo mismo que para las botas del disfraz de Iron Man, Los Vengadores.

Y este es el resultado

Capitán América, Marvel

Como podéis ver un disfraz fácil y rápido. Espero que las explicaciones fueran suficientes y sino hacérmelo saber en comentarios.

¡Os espero!

Y de regalo una última foto

Capitán América, Marvel
7 Disfraces con tutu, Minnie

Como podéis ver, no me maté mucho con los disfraces en carnaval. Si queréis echarle un ojo al de Minnie Mouse lo tenéis en 7 disfraces con tutu.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.