7 Disfraces con tutu
7 Disfraces con tutu

7 Disfraces con tutu

¡Buenas!

¿Cómo andáis hoy? ¡Espero que a tope! Porque os voy a mostrar unos disfraces con tutu que son 😍. ¡Empezamos!

lingelmo.com

7 Disfraces con tutu, Fantasma

Para este disfraz tan monísimo 🥰 necesité:

  • Una camiseta blanca
  • Tul blanco
  • Lazo blanco
  • Fieltro negro
  • Dos lazos
  • Unas mallas blancas
  • Ojos grandes saltones

¿Adivináis de dónde saqué la idea?¡Pues sí! Pinterest 😅 pero que listiños que sois 😂.

Rápido y sencillo. En la camiseta blanca pegué los ojos saltones que compré en un bazar. Adoro los bazares 😍, tengo mis predilectos y cuando me aburro me dejo caer por allí. Siempre acaba siendo una mala idea 🤪, salgo con la cartera más ligera y la cabeza llenita, llenita de ideas que no siempre puedo llevar acabo. ¡Me falta tiempo! 😭.

Bueno, a lo que iba que me pierdo 😅. A la camiseta le pegé los ojos y en el fieltro negro recorté una boca que da miedo, que luego cosí a la camiseta.

Cosí en un lateral de los ojos uno de los lazos y el otro a una pinza, prendedora, llámale «X», para poner en el pelo.

Para hacer el tutu, habitualmente lo que hago es doblar el tul sobre sí mismo y a unos 3 cm de la doblez paso una costura. A través de esta abertura paso el lazo con un imperdible. Es la manera más rápida porque cuando te la quieres poner la ajustas al rededor de la cintura con el lazo. Se puede unir por ambos laterales por debajo del lazo con una costura para darle la forma de falda y después ajustarla con la lazada igualmente. Como vosotras prefiráis. Si queréis que sea más tupido, podéis hacer lo mismo con más capas de tul unas encima de otras antes de doblarlas sobre sí mismo, así te pones unas medias por debajo y listo. Otra opción es poner unas mallas, del mismo color queda genial. Eso ya depende del frío que haga 😁.

Como era tan mono 🥰 pues me hice uno a juego. Lo podéis ver en Disfraces en familia en la sección Fantasma 👻.

lingelmo.com

7 Disfraces con tutu, Minnie

El siguiente es un clásico. Me inspiré en esta foto pero le di una vuelta😁. Necesitamos lo siguiente:

  • Una camiseta blanca
  • Tul rojo
  • Fieltro blanco y negro
  • Malla negra y chaqueta roja
  • Lazo negro
  • Un trozo de tela roja con lunares blancos
  • Diadema negra
  • Relleno
  • Goma

Para que la falda quede tan tupida, hace falta comprar el suficiente tul para que tenga tres capas. Como en el anterior, usé todo el ancho lo doblé sobre sí mismo y a unos 3 cm de la doblez le pasé una costura. A través de la cual, se pasa una goma una vez que se unen ambos laterales, dejando la abertura de dicha goma sin coser. Lo ideal sería que la goma fuera roja pero yo tenía blanca, así que la cubrí con el lazo negro cosiéndolo a lo largo de la cintura y dejando lo suficiente para la lazada.

7 Disfraces con tutu, Minnie

Los topos blancos están hechos en fieltro blanco y cosidos a mano sobre la primera capa.

La colita la hice cortando una tira alargada que cosí entre sí dejando únicamente un trocito para rellenar. ¿Os acordáis que habíamos dejado la zona de la falda donde pasamos la goma sin coser? Pues colocáis aquí la cola y acabáis de coser.

7 Disfraces con tutu, Minnie
7 Disfraces con tutu, Minnie

Para la camiseta, hice la silueta de la cabeza de Minnie en el fieltro negro y, con un trozo de la tela roja de topos blancos hice dos formas de lazo de este modo. Uno para la camiseta a la que lo cosí después de haber cosido la silueta.

El otro lazo, que será más grande, es para la diadema. También hice unas orejas en fieltro negro cosidas todo al rededor exceptuando la parte de abajo, que la uní a la diadema, cosiendo a mano ambas partes de la oreja. Luego, a mano también, cosí el lazo.

7 Disfraces con tutu, Minnie

¡Y listo!

lingelmo.com

7 Disfraces con tutu, Bruja

Ahora toca un disfraz de susto o muerte 👾 para ello necesitamos:

  • Tul morado, rosa y negro
  • Lana morada si tiene brilli brilli mejor (no hay nada más aterrador 😁)
  • Lazo rosa
  • Diadema con gorro de bruja o gorro de bruja, como más os guste
  • Mallas y camiseta para poner por debajo

La parte superior está hecha a crochet con la lana morada. En Pinterest hay un montón de disfraces hechos de esta manera porque una vez que aprendes a hacer el punto vareta doble y cuatro cosas básicas más, puedes hacer cualquier disfraz con tutu.

TIP: Si queréis aprender crochet o cualquier otra modalidad en lo que a tejer se refiere, os aconsejo tejiendo Perú. Para mi fue una revelación. He hecho amigurumi, trapillo y un montón de disfraces gracias a lo que aprendí aquí. Para mi los tutoriales que tienen son de lo mejorcito ¡y gratis!

7 Disfraces con tutu, Bruja

Bueno, a lo que iba 😅. Empecé una fila lo suficientemente ancha y fui subiendo filas hasta que me pareció que abarcaba la medida de la niña.

Y podía haber parado aquí haciendo la filas del ancho y del largo que necesitara para el contorno de la niña. Luego uniría ambos extremos y listo.

Pero a mi me gustan los retos ¿y qué hice? Pues la forma que veis en la foto.

Para hacer las tiras también en crochet hice lo mismo, filas y filas pero parando antes

7 Disfraces con tutu, Bruja
7 Disfraces con tutu, Bruja

Para hacer la forma de tira dejé la fila «a medias» subiendo filas con la nueva medida reducida.

Luego hice otra tira uniéndola a la otra esquina, desde cero. Calculando que ambas fueran suficientemente grandes para ejercer su función y el agujero que generaran dejara pasar la cabeza, uní ambas tiras con otra fila más larga que abarcaba ambas y continué haciendo filas, con el largo nuevo, hasta que ambas partes (delantera y trasera) tuvieran la misma longitud. Las uní a mano por los costados.

7 Disfraces con tutu, Bruja
7 Disfraces con tutu, Bruja

Una vez unidas ambas partes le puse el lazo como en la foto, colándolo por los agujeros que quedan entre puntos. Usé dos trocitos de tul rosa que plisé y cosí a la parte superior de las tiras para darle un toque 😉.

La falda esta vez la hice cortando tiras de tul rosa, morado y negro, metiéndolas por los agujeros que quedan entre puntos, en la parte inferior, como aquí.

Se pone las mallas y la camiseta por debajo. El gorrito en la cabeza. ¡Y lo tenéis!

Si queréis una versión más rápida en este vídeo os dejo una que se hace en un visto y no visto ¡Parece mágia!

lingelmo.com

Ahora os voy a enseñar como «reciclé » el disfraz de bruja y lo convertí en el gato de Alicia en el país de las maravillas.

7 Disfraces con tutu, Cheshire cat

En Cheshire cat 😁.

  • El disfraz de bruja
  • Lana rosa y morada con brilli brilli
  • Fieltro blanco y un pompón morado
  • Diadema

Como podéis ver, quité el lazo y cosí a mano un par de ojos y una boca con dientes que recorté del fieltro blanco. Como nariz, cosí el pompón morado.

Para la cola utilicé las lanas rosa y morada. Hice pompones y los uní entre sí primero y después a la parte de atrás de la falda.

7 Disfraces con tutu, Cheshire cat

Las orejas están hechas con lana rosa y fieltro blanco uniéndolas a la diadema como en la foto.

7 Disfraces con tutu, Cheshire cat

Para volverse loco 🤪

lingelmo.com

De nuevo volvemos con otro disfraz terrorífico que vale para Halloween o para Samaín. Para lo que celebréis😉. Algo muy pero que muy tradicional.

Una calabaza terroríficamente encantadora 😍.

Necesitaremos:

  • Lana rosa y naranja
  • Tul rosa y naranja
  • Fieltro verde y negro
  • Diadema naranja
  • Las socorridas mallas y camiseta

Para el cuerpo de crochet, seguí los mismos pasos que en el disfraz de bruja que hay un poco más arriba pero, los puntos los tejí con los cabos de lana de los dos colores. De este modo, quedaron entrelazados. Corté dos trozos de tul rosa que plisé y uní a mano en la parte de arriba de las tiras.

Para la falda de tul cogí el color naranja, lo doblé entre sí como las otras veces. Hice una costura a 3 cm de la doblez y pase la goma una vez que uní ambas partes. Luego lo cosí al cuerpo de crochet.

En el extremo inferior de la falda, plisé una tira de tul rosa que uní con una costura a una de las capas de tul naranja.

Los ojos, la nariz y la boca las corté en el fieltro negro uniéndolas al cuerpo a mano.

7 Disfraces con tutu, Calabaza

Para la diadema, cogí un trocito de tul naranja y lo ricé por la parte de arriba para que quedara en forma circular.

Con el fieltro verde, recorté :

  • Una tira verde, recta por la parte de arriba y en picos por la parte de abajo que luego ricé por la parte recta para que quede en forma circular.
  • Una tira verde recta que enrollé sobre sí misma para que quedara de manera tubular.

Una vez que tenemos las tres partes, cosemos a la diadema. Primero el tul naranja. Encima la tira verde circular con picos y en el centro, de pie, el tubo verde.

Lista calista para salir a pedir caramelos 🍬

lingelmo.com

Por último pero para nada menos importante vamos con uno de unicornios 🦄

7 Disfraces con tutu, Unicornio

Para ello necesitaremos:

  • Lana blanca
  • Tul blanco, rosa, violeta y azul
  • Fieltro blanco, rosa, violeta, azul y negro.
  • Mallas y camiseta (again)
  • Una diadema con cuerno de unicornio

Seré breve 🤣. El cuerpo se hace con la lana a crochet como ya vimos anteriormente ( ya os dije que daba mucho juego). La falda de tul está hecha a tiras, como en disfraces anteriores(no me repetiré más 😅), usando los diferentes colores de tul.

Es una falda muy tupida porque puse dos hileras de tiras de tul en la parte inferior prácticamente en cada agujero que veía. Deben de ser mayoritariamente de tul blanco para que quede super fashion 😉. Los ojos los dibujé en el fieltro negro, recorté y cosí a mano al cuerpo. Las flores están hechas de esta manera. Una vez hechas todas, las distribuí sobre el cuerpo. Cuando me gustó como quedaban, cosí a mano.

Y se acabó

Bueno, venga, una foto más que la Nancy también tiene derecho 😉

7 Disfraces con tutu, Unicornio

Ahora sí

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.