6 Disfraces sencillos
6 Disfraces sencillos

6 Disfraces sencillos

¡Hola!

¿Se acercan la fecha y aun no sabes de que disfrazar a los tuyos?

¿Sin tiempo?

¡Pues quédate!

Este es tu sitio😜.

lingelmo.com

Empezaremos con uno de gatitos salvajes 😜.

6 Disfraces sencillos, Tigre

Para este disfraz compré una tela de pelo atigrada. El señorito era muy pequeñito cuando lució este disfraz, y no quería que cogiera frío. No sé que tiempo hará por vuestra zona pero por aquí…🥶. ¿Vale! No tanto, pero casi 🤣.

IMPORTANTE: Cortar a favor del pelo. Tened cuidado con esto que a veces nos ponemos en piloto automático y nos olvidamos de la tela que estamos trabajando. Hablo por experiencia propia😅🙈.

Para el disfraz seguí los mismos pasos que en cualquiera de los otro que hay en el blog. Cogí un jersey y unos pantalones que le quedaran amplios y los utilicé como patrones para cortar la tela atigrada. La diferencia aquí, es que está cosida entera y que la unión del pantalón y de las piernas por la parte interna, hasta la altura del comienzo de los «zapatos», está cortada y cosida como los bodies de bebés para poder cambiarle el pañal. Para ello hay que cortar unos 3-4 cm más en esta parte para hacer una tapeta, como la del delantero de las camisas, y poner botones normales o de presión. Yo puse los segundos y no os los aconsejo 😅. Cada dos por tres se le abrían. Pero bueno, puede ser que hiciera la tapeta demasiado justa. De aquella aun estaba empezando😬.

Los zapatos, se hacen como en el disfraz de Ironman, Los Vengadores pero cortando la parte de la suela y cosiéndosela. Era tan pequeño que aun no andaba🥺.

La capucha la corté en dos partes ,derecha e izquierda, dos veces ,para que se viera la parte atigrada tanto por dentro como por fuera. Primero cosí las dos partes entre sí, derecha e izquierda. cuando estuvieron listas ambas, las uní por el revés y las volteé por la zona del cuello que dejé sin coser. Luego uní una de las partes a la parte interior del cuello de la parte superior y el otro lado, lo doble hacia dentro y cosí con puntada escondida a la parte exterior del disfraz para que quedara rematado.

Para las orejas corté cuatro pares. Cosí por el revés cada grupo de dos, para luego voltear por la parte inferior (que dejé sin coser). Metí los bordes hacía dentro y lo uní a la capucha a puntada escondida.

6 Disfraces sencillos, Tigre

Y como podéis observar también tiene colita. La hice bastante larga (me hacía gracia 🤣, está❤ ). Corté dos tiras largas del mismo tamaño que cosí entre sí, volteé por uno de los extremos. Rellené y uní al culete metiendo los bordes al interior y por puntada escondida.

Estaba 😍 ¡Para comerselo!

lingelmo

Tuvimos una época de Pocoyo. Era muy amigo de Eli, Pato, Pajaroto y Loula. Así que decidimos que se convirtiera en él 🤣🤣🤣.

6 Disfraces sencillos, Pocoyo

Esta tela es elástica de estilo aterciopelado. La parte superior esta cortada como la anterior a excepción de que tiene una pequeña abertura en la parte superior central, a la que cosí una cremallera amarilla. Al cierre de la cremallera le uní con puntada escondida, un cierre exagerado como el de Pocoyo que hice con fieltro amarillo.

La parte inferior está cortada por un pantalón amplio. Tiene goma en la cintura y en los tobillos. Ambas partes esta vez están hechas por separado.

Al igual que los cubre zapatos, para los cuales seguí el mismo método que en el disfraz de Ironman, Los Vengadores. Soy un poco repetitiva ¡Lo sé!🤣. Pero si algo funciona, ¿para que cambiarlo? En todo caso mejor perfeccionarlo 😜.

El gorro está hecho como la parte superior del de Stormtrooper. Tiene una tira de unos 5 cm de ancho que abarca el contorno de la cabeza y que lo une a las orejeras🤣.

6 Disfraces sencillos, Pocoyo

Las orejeras se cortan con esta forma del tamaño que se os adapte al gorro, las orejas y la cabeza del modelo😁.

¡Ya esta!

Vamos a por otro.

lingelmo.com

Pasada la época anterior, nos empezó a interesar eso de la aventura y se convirtió en un caballero de brillante armadura, ¡con caballo y todo!

6 Disfraces sencillos, Caballero

Para hacerlo, seguí un tutorial de…¡Acertasteis! Pinterest. Como observaréis este es un calco. No cambié nada 🤣.

Para la túnica, compré una tela de carnaval y fui cosiendo cada una de las partes en fieltro.

Primero, corté el escudo y cosí sobre ella la estrella templaria roja. Luego uní ambos a la parte superior delantera de fieltro gris y esta a la tela negra de carnaval. La cual me sirve de base y está cortada como un todo, sin uniones entre delantero y espalda, y abierto por los laterales.

La parte de fieltro gris superior está cortada igual, sin uniones entre los hombros y abierta entre los laterales. Se cosen los rectángulos de la cintura que hacen de trabillas, dejando un borde negro a lo largo del contorno y, solamente uniéndolo por los extremos superior e inferior para que así pueda pasar el cinturón.

Este último se hace cosiendo dos tiras anchas y un poco más largas que el contorno del modelo, de fieltro gris. Se voltea y se cosen los extremos. Luego se pasan a través de los rectángulos que hacen de trabillas y se anuda a uno de los laterales. Para que no se abra mucho se pone un botón de presión en cada uno de los laterales, un poco más abajo de las axilas.

Las partes inferiores tanto delantera como espalda de fieltro, se cosen sin más 😁.

6 Disfraces sencillos, Caballero

Para el escudo se cortan:

  • Dos formas como «b» en fieltro gris, una de ellas tiene que tener recortada la forma «a» y en la otra parte tiene que tener cosida una goma sobre sí misma y al fieltro, para que el niño pueda meter el brazo.
  • Una forma como «b» en fieltro rojo ligeramente más pequeña que la anterior.

Colocamos gris-rojo y pasamos una costura por el contorno de la cuz. Y luego añadimos debajo del rojo el otro lado gris dejando hacía fuera la goma, y pasamos una costura a lo largo del contorno juntando los tres. Quedará como en el dibujo.

El casco está hecho a partir de un gorro. Cortado en dos partes unidas por costura en el centro.

La espada, al igual que el escudo, es blanda (del Tiger). Que para jugar por casa es más seguro, tanto para ellos como para la casa 😁. Sobre todo para la casa 😝.Pero también tenemos otra versión comprada en la Feria Medieval para exteriores.

La primera vez que lo puso, porqué este lo utilizo varias veces incluso para ir a la Feria Medieval de Coruña y de Betanzos, tenía caballo 🐴. Lo hice tal cuál este de Pinterest.

6 Disfraces sencillos, Caballero

Y una vez terminado, se subió al caballo y se largo en busca de aventuras🙃.

Los dos siguientes, tuve que hacerlos (porque quise que no hacía falta tomárselo tan en serio😬) ya que un año por carnaval en el cole, propusieron ir de lunes a viernes todos de una misma temática cada uno de los días precedente al martes de carnaval, con lo que tuvieran por casa. Pero como os comenté antes, a mi así no me vale 🙃.

Un día con un zapato de cada color, otro con la ropa del revés, otro de una profesión… y el señorito fue de…

lingelmo.com

He de decir que en esta casa nos tomamos muy en serio la limpieza y mantenimiento bucal. Eso o que los estoy traumando 🤪.

6 Disfraces sencillos, Dentista

Miré varias batas en Pinterest🙄 e hice mi versión. La tela de la bata es de una funda de almohada 😬. Sí, sí, como lo leéis. Si juntáis poco tiempo y pocas ganas de gastar… ¡Bingo! Así que con una funda de almohada y una camiseta del modelo, saqué la bata (delantero, espalda y mangas). Para que abrochara, le cosí en la tapeta delantera unos cuatro trozos de velcro, pero podéis coserlo de arriba a abajo en vez de por trozos.

Pasé del cuello, es un dentista muy moderno 😜. Le hice tres bolsillos, dos inferiores y uno más en uno de los laterales superiores. este último que además es el más pequeño, tiene una insignia hecha con fieltro y cosida a mano, de un diente sonriendo 😁. En el lado contrario le hice del mismo modo, una insignia con Dr. Señorito, bordada.

Los bolsillos inferiores se utilizan para el instrumental:

  • Un espejo para revisar los dientes por si hay caries. Cosí un botón de los vaqueros a la cabeza de una aguja lanera y en el centro del botón le pegué un círculo de cinta americana plateada.
  • Un par de modeladores de cera dental. Usé un par de agujas de crochet que se asemejaban a los reales.
  • Unas pinzas.
  • Un cepillo de dientes. Hecho con un trozo de espuma de borrador de encerado y pegada a un palo de helado. Siempre puedes usar un cepillo normal 😂😂😂.
  • Carpeta portapapeles. Compré una tablilla de madera y con una pinza de clip, valdría una normal también pero a mi me gusta complicarme 😆. Además imprimí y plastifiqué unos dientes gigantes, así con un rotulador podía pintar caries y limpiarlas con el cepillo.

¡Ya está!

El siguiente disfraz de esa semana era de:

lingelmo.com

Y para este sí que compré tela 😅

6 Disfraces sencillos, Hippie

Se corta del mismo modo que la bata anterior pero sin abertura central delantera y tipo casaca. La hice amplia porque la tenía que poner por la cabeza y quería que le fuese cómoda y para ello, le hice una pequeña abertura en la parte central delantera de unos 15 cm desde el cuello hacía abajo. Con un trozo que me sobró, aproveché a hacerle una cinta para la cabeza. Por debajo le puse un pantalón vaquero normal y compré esas gafas tan rechulas, junto a un collar con el mismo símbolo que el de las gafas en azul.

6 Disfraces sencillos, Hippie

Con fieltro marrón, ya os comenté que siempre tengo por si acaso😜, hice el chaleco de manera similar al de Oxiana la madre de Vampirina en Disfraces en familia ( parte 2). Solamente que en este caso para simular los flecos lo único que tuve que hacer es recortar un poco la parte inferior en tiras verticales.

Otro que ya tenemos. El quinto día se disfrazaron con unos que hicieron ellos en clase por si os quedabais con la curiosidad😜.

Y como cierre

lingelmo.com

¿Adivináis de donde saqué la inspiración? Pues eso 😂 Pinterest de nuevo. Las fotos ya me llegaron para inspirarme y hacer una versión ligeramente mejorada. Sólo se necesitan cuatro cosas: fieltro, lazo, guata y tiempo🤪.

6 Disfraces sencillos, Tortugas ninja

Hay que cortar:

  • Fieltro marrón:
    • Dos círculos marrones ( parte delantera)
    • Dos tiras anchas que coseremos entre sí y voltearemos ( son las tiras que unen delantero con espalda)
  • Fieltro verde:
    • Dos círculos del mismo tamaño que los marones (caparazón)
    • Siete hexágonos
  • Fieltro amarillo:
    • Siete hexágonos un poco más grandes que los verdes
    • Las cuatro partes del delantero que se ven en la foto con esa forma.
6 Disfraces sencillos, Tortugas ninja

Se unen las cuatro partes amarillas como en la foto, a uno de los círculos marrones. Al otro se le cosen dos cuadrados en marrón que harán de bolsillos, en uno coloqué un móvil y en el otro unas estrellas ninja que hice con cartulina negra con papiroflexia. Los enfrente por las partes que no tenían nada. Por la parte superior se coloca un extremo de cada tira a la altura de los hombros, entre ambos círculos marrones y se cose la circunferencia al extremo.

Ahora colocamos los hexágonos verdes encima de los amarillos y una vez hechos todos, encima de uno de los círculos verdes siguiendo el patrón de un caparazón de tortuga. Se colocan en la parte superior a la altura de los hombros, el otro extremo de las tiras para así unirlo a la espalda y se cose la circunferencia dejando un trozo para rellenar. Al acabar de hacer esto último, se cose lo que faltaba. Para cerrar el contorno, cosí unos lazos a la altura de la cintura en la parte interior del caparazón y un poco, dejando holgura para que lo pueda poner fácil, al interior del delantero y así cerrar con lazada en la parte delantera.

El mayor quería ser Leonardo, así que tuve que inventar algo para poner las dos espadas en el caparazón, para ello utilicé dos tubos interiores del papel de cocina que pinté de marrón y abrí longitudinalmente, y que luego cosí al caparazón. A mayores cosí en uno de los laterales una goma para que metiera la pistola.

6 Disfraces sencillos, Tortugas ninja

Para la máscara, recorte un antifaz de fieltro verde que uní a uno más estrecho de fieltro azul en el caso de Leonardo y morado en el caso de Donattela 😝, para simular la venda que tienen en los ojos. Porque como podéis observar hay dos tamaños y uno tiene el lazo azul y la otra morado.

He de decir, que Donatella como mucho se lo puse el día que se lo probó y luego pasó de todo que no era su estilo. Pero Leonardo estaba en una fase Tortugas Ninja a saco y lo usó una barbaridad tanto para estar por casa como para ver la serie. No sé si este no sería al que más partido sacó 😅.

Y bueno,

con esto y un bizcocho,

¡nos vemos pronto!

Si os han quedado dudas ¡no os cortéis! Preguntad

Y si queréis más inspiración

sencilla o de otro estilo podéis echarle un ojo a 7 disfraces con tutu

Lo dicho ¡Nos vemos!🙋‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.